Aldosivi volvió a amargar a River

Aldosivi se dio un gran gusto al vencer River  por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano, en un encuentro que los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron con totalidad de habituales suplentes ya que la delegación que realizó una gira por los Estados Unidos retornó en su mayoría recién este martes y además el próximo sábado deberá enfrentar, también en el estadio José María Minella, a Boca Juniors, en el primer superclásico de 2017.
Gonzalo Montiel, a los 25m. del primer tiempo, abrió el marcador para River Plate, y en el complemento dieron vuelta el resultado Antonio Medina a los 2m. y 28m. e Ismael Quilez a los 8m. En un primer tiempo parejo, Aldosivi trató de ser prolijo con el balón. buscando explotar la velocidad de Neri Bandiera en el extremo derecho y de Antonio Medina en el izquierdo, aunque las jugadas se diluyeron en los últimos metros.
River fue más vertiginoso, con la movilidad de Tomás Andrade y la velocidad por derecha de Matías Moya, y ya al minuto exigió a Jonathan Galván en el cierre.
A los 10m. Rodrigo Mora encontró bien parado a Matías Vega en un tiro libre y a los 25m. otro del uruguayo fue rechazado a medias por el arquero y el rebote lo transformó en gol Gonzalo Montiel.
A los 29m. respondió Aldosivi con una entrada por izquierda de Leandro Sosa Otermín y un remate que despejó Enrique Bologna.
En el complemento Aldosivi se hizo de la pelota y empató a los 2m. cuando Medina tomó un rebote y con un toque suave al palo derecho batió a Bologna.
Casi de inmediato pudo ponerse en ventaja Aldosivi, pero el envío de lejos de Bandiera salió junto al poste izquierdo de Bologna. Fue un preaviso porque a los 8m. en mismo jugador encaró por el medio y cedió a Quilez, que venció a Bologna con un tiro cruzado.
River se adelantó, con la misma tónica del primer tiempo, mediante avances verticales, como uno de Nicolás Franco mal resuelto, al hacer la individual sobre la marca cuando tenía pase.
Pero Aldosivi no cedió la pelota y tuvo algunas posibilidades de contraataque. Así, a los 28m. y en una mala salida de River robó la pelota Bandiera y cedió a Medina, que definió sin oposición.
River penó con un equipo alternativo, más allá del remate de tiro libre que Mora estrelló en el travesaño en tiempo de descuento, ante un Aldosivi que supo aprovechar su momento en la segunda mitad.

= Síntesis =

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Matías Moya, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade; Rodrigo Mora y Nicolás Franco. DT: Marcelo Gallardo.
Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Leandro Sosa Otermín, Roberto Brum y Gastón Díaz; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 25m. Montiel (RP).
Goles en el segundo tiempo: 2m. y 28m. Medina (A) y 8m. Quilez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Exequiel Palacios por Moya (RP), 19m. Alan Marcel Picazzo por Franco (RP), 20m. Alexis Castro por Díaz (A), Nahuel Pájaro por Quilez (A), 24m. Franco López por Andrade (RP), 28m. Damián Ledesma por Galván (A) y 31m. Cristian Llama por Luguercio (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Rossi por doble amonestación (RP) y 44m. Damián Ledesma (A).
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios

Deja un comentario