Alertan que 1.4 millones de niños están en riesgo de muerte por desnutrición

Casi 1,4 millones de niños están en riesgo inminente de muerte por desnutrición en Nigeria, Somalía, Sudán del Sur y Yemen, según alertó Unicef y precisó que forman parte de los 22 millones de menores de desplazados que sufren hambre, enfermedades y tuvieron que abandonar la escuela.

“Los niños no pueden esperar otra declaración de hambre para que tomemos medidas”, argumentó el director de Emergencias de Unicef, Manuel Fontaine, en un comunicado en el que pidió ayuda para responder a las necesidades inmediatas de estos cuatro países aquejados por el hambre, la sequía y los conflictos armados, según informó la agencia EFE.

“Aprendimos de Somalía en (la sequía de) 2011 que cuando se declaró la hambruna, un número incalculable de niños ya habían muerto. Eso no puede volver a suceder”, destacó Fontaine.

Unicef necesitará cerca de 255 millones de dólares para proporcionar a estos menores servicios de alimentación, agua, salud, educación y protección durante los próximos meses, según una nueva actualización de la financiación.

Comentarios

Deja un comentario