Alto acatamiento al paro de SADOP

La medida de fuerza decretada por el SADOP y CTERA alcanza en Mar del Plata altísimos niveles. Escuelas privadas de mucha matrícula y alta cuota, hoy amanecieron con muy pocos alumnos y elevado acatamiento de los docentes.

No es habitual que en algunos establecimientos se plieguen de manera total al paro: Las mismas razones por las que hoy se reclama, forman parte del menú de presiones de la dirección de algunos colegios para”invitar” a aquellos docentes que reclaman, a pensarlo dos veces.

Ángel Guarás, secretario general del SADOP Mar del Plata, viene denunciando la precarización que se vive en las escuelas, y también en las universidades privadas.

Recordamos que el paro es en reclamo de los incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte de los Gobiernos provinciales y nacional.
También el paro tiene como objetivo visibilizar: El avance en la precarización laboral de docentes extraprogramáticos, la falta de un convenio colectivo, la situación de los compañeros de las universidades privadas y por el cierre de paritarias en todas las provincias, el paro incluye la realización de una marcha que partirá de la sede de la Casa de Mendoza en Buenos Aires hasta el Ministerio de Educación de la Nación.
Según Guarás, en el SADOP Mar del Plata, hay preocupación por la situación que está viviendo el sector educativo por las políticas de ajuste y criminalización de la protesta social. “Desde el sector de los colegios privados denunciamos la precarización en la que se encuentran muchos de sus trabajadores, con un salario inferior al que les corresponde, inestabilidad laboral e  irregularidades en la contratación”, sostuvo.
“Al incumplimiento de las normas se suma la negativa a suscribir un convenio colectivo, por lo que seguiremos movilizados y reclamando el pleno goce de derechos para todos los docentes de gestión privada”, agregó.
En la protesta que se realiza hoy también se solicitará la pronta resolución y justicia después de nueve años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el pedido de la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI) también forma parte de los reclamos.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario