Apuestan a pedir una recategorización para frenar el aumento del gas

Las nuevas facturas de gas todavía no llegaron pero la polémica se desató. El sideral aumento que se prevee en las nuevas tarifas generó el malestar de buena parte de la población y ya se empezaron a buscar alternativas de solución. En efecto, se realizó una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante que finalizó con una conclusión: pedirán una recategorización para evitar el aumento excesivo.

El principal fundamento se basa en las bajas temperaturas que hay, debido a su cercanía con el mar, en comparación con otras ciudades.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente expresó que “nos están comparando con Capital Federal, La Plata o Rosario cuando en realidad al estar tan cerca del mar los vientos enfrían nuestra zona y nos producen la necesidad de calefaccionarnos con anterioridad y por ende gastar más que otras ciudades de la zona en la que estamos incorporados”.
El funcionario señaló que “el miércoles este grupo de trabajo va a asistir a Enargas para exponer la necesidad de que se modifique la categoría en la que está involucrada Mar del Plata, no el cuadro tarifario sino la categoría para que disminuya justamente de esta manera la tarifa de gas. El objetivo es categorizar la ciudad en donde realmente debe ser que es en uno de los sectores más fríos del país”.

Comentarios

Deja un comentario