Arroyo, sin voz ni gestión

Por Marcelo Artime, dirigente de Acción Marplatense / Crear trabajo es un desafío permanente porque Mar del Plata siempre lo necesita. Sin embargo, creemos que no se debe naturalizar la situación. Si no, parecería que diera igual un proyecto de ciudad que perder el tiempo de brazos cruzados.

No es lo mismo impulsar un proyecto para Mar del Plata con más industrias, con obras y con turismo todo el año, que resignarse a no hacer nada.

Arroyo no hace obra pública, abandonó la expansión del Parque Industrial y no quiere encarar el Parque Informático, a pesar de que cuenta con los fondos para llevarlo adelante. También las capacitaciones para chicos y adolescentes en las industrias TIC, impidiendo con eso una alternativa para el empleo joven y de calidad.

Además, invisibilizó la Oficina de Empleo y desarticuló la mayoría de los programas que llevaba adelante.

El turismo ha retrocedido. Sin promoción ni grandes eventos todo el año, el trabajo que genera la industria sin chimeneas es cada vez menor. En los medios nacionales, Mar del Plata es noticia solo por algunos disparates que nos suelen avergonzar.

No se hace nada. No hay gestión. Tampoco es audible la voz de la administración actual frente a la importación indiscriminada de productos textiles, alimentos, zapatos y otros rubros que compiten deslealmente con la industria local. Película esta que ya se vio varias veces y que siempre trajo desocupación y dolor.

Por eso le exigimos al intendente Arroyo que se ponga de pie, que antes que nadie empiece él a trabajar para generar trabajo, que deje de pelear con los docentes y que los convoque para luchar codo a codo por el progreso de esta ciudad. Si esa fuera la convocatoria muchos estaríamos dispuestos a ayudar.

Comentarios

Deja un comentario