Atentado suicida en Afganistan: 12 muertos

Un atacante suicida detonó una bomba al paso de un colectivo de reclutas del Ejército en una ciudad del este de Afganistán, y al menos 12 jóvenes soldados murieron y otros 38 resultaron heridos en el atentado, que fue reivindicado por los talibanes, informaron autoridades.

El ataque ocurrió en la provincia de Nangarhar, donde un guerrillero talibán detonó una bomba que llevaba a bordo de un “rickshaw”, un taxi de tres ruedas típico del Sur de Asia, cerca del colectivo de reclutas, explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La explosión en el distrito de Surkhrod, unos 10 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Jalalabad, causó la muerte de 12 soldados e hirió a otros 38, dijo el director de Salud de Nangarhar, Najibullah Kamawal, a la agencia de noticias EFE.
Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y confirmaron que fue perpetrado por un insurgente suicida.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid aseguró en su cuenta de Twitter que 51 soldados murieron o resultaron heridos en la acción, si bien la formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

Comentarios

Deja un comentario