Aticma y el radicalismo avanzan en el proyecto del Parque Informático

Durante su visita a Mar del Plata, los legisladores provinciales Carlos Fernández y Liliana Denot participaron de una reunión con Mariano Lerner y Renato Rosselló, directivos de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación -Aticma-. Lo hicieron acompañados por el concejal Mario Rodríguez y el funcionario municipal, Carlos Aramburu, entre otros.

Renato Rosselló, vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación de la Universidad FASTA y Mariano Lerner, presidente de Aticma, relataron las dificultades que encuentran para avanzar en el suspendido proyecto del Parque Informático y de Industrias Creativas y en la elaboración de un proyecto alternativo.

Ambos destacaron que dicho proyecto fue evaluado y aprobado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. De hecho, para la construcción del edificio del Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas TIC (Cidetic), que fue licitado y adjudicado, el Municipio de General Pueyrredon recibió un adelanto de 10 millones hace un año atrás para el inicio de la obra, como parte del subsidio de 80 millones de pesos que servirían para su construcción. Ese anticipo continúa depositado en una cuenta afectada, sin hacer el Municipio uso de esos fondos para avanzar en la iniciativa.

“No solo perdemos años de trabajo y recursos dedicados a este proyecto, sino que, además, se cierra una puerta a nuevas oportunidades para la ciudad, entre ellas la posibilidad de promover la creación de miles de puestos de trabajo en los próximos tres años. Nos preocupa la falta de visión que esto implica, tanto para el sector como para la ciudad, especialmente considerando los resultados del año 2016 para la industria TIC nacional, que creció un 32 % en facturación local, un 18 % en exportaciones y un 8.9 % en empleo”, afirmaron desde la asociación.

En ese sentido, el concejal Mario Rodríguez informó que en el seno del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial en defensa de la Industria TIC, a través de un decreto de la presidencia del HCD, con la finalidad de dar un impulso al sector TIC, diseñando políticas claras de gestión sobre el tema en cuestión, tendientes a su preservación, promoción y desarrollo. 

Por último, el senador provincial Carlos Fernández y la diputada Liliana Denot participarán de la convocatoria de la comisión. Asimismo, se comprometieron a gestionar, ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires y en la Legislatura Provincial, la prórroga de la Ley 13.649, de adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, en los términos del artículo 27 de la Ley Nacional 25.922, por la que exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC.

Etiquetas

Comentarios

Deja un comentario