Banco Credicoop, 38 años de compromiso con las Pymes y los trabajadores

El 38 aniversario del Banco Credicoop, celebrado el pasado 19 de marzo, fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la entidad con las Pymes, los trabajadores y las entidades de la economía social. Su concepción de las finanzas como un servicio público, su carácter cooperativo y su involucramiento con la realidad de cada localidad, constituyen un aspecto diferencial, que lo erigen en un Banco diferente.

Con la reciente apertura de la filial de Azul, ya son 261 las sucursales que se distribuyen en casi todos los distritos del país, le permiten al Banco Credicoop garantizar un manejo federalista del crédito, al asegurar la disponibilidad de fondos captados para su reinversión y crecimiento en la misma localidad.

Su posicionamiento en el sistema financiero, que lo ubica entre los primeros 5 bancos privados y la cantidad de asociados y empleados, casi un millón y 3.500 respectivamente, “son un claro ejemplo de que otra manera de gestionar un banco es posible. Otra manera de concebir la economía y las finanzas, en contraposición a la lógica del máximo lucro, la competencia desenfrenada y la subordinación del trabajo al capital. De hecho la gestión está atravesada por principios y valores vinculados con la solidaridad, la reciprocidad, la ayuda mutua y la rentabilidad necesaria, que no se permiten no sólo ser eficientes en la prestación de servicios sino constituir una clara herramienta de transformación de las realidades de cada comunidad.”expresó Gustavo Casciotti,

“En este marco y frente al deterioro del mercado interno, del que se nutren mayoritariamente los destinatarios de nuestras prestaciones financieras, seguiremos apostando por una sociedad más justa y equitativa, con más gestión, con más servicios, con más tecnología y con mayor cercanía de nuestros asociados.” añadio Casciotti, consejero administrador del Banco.

Comentarios

Deja un comentario