Baragiola viaja a Buenos Aires a pedir por las cooperativas

La Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, confirmó que la semana próxima viajará a Buenos Aires con un objetivo claro: encontrar soluciones para los cooperativistas. Una de las prioridades será buscar una salida para la Cooperativa Nuevo Amanecer que recibió una factura de luz con un aumento desmedido, lo que pone en riesgo el futuro de la fábrica.

“Vamos a ir con mi equipo a Buenos Aires y La Plata para presentar algunas propuestas, consultas  y buscar soluciones y fondos en algunos temas. Vamos a estar en los ministerios de Desarrollo Social e Infraestructura, de nación y provincia. Uno de los temas principales es acompañar el reclamo y buscar soluciones a la Cooperativa Nuevo Amanecer por el incremento que recibieron en la factura de energía eléctrica”, comentó Baragiola en declaraciones a Radio Universidad.

 

La funcionaria también señaló que buscarán alternativas para ayudar a otras cooperativas de la ciudad, como las textiles, que esta semana sacaron las máquinas a la calle reclamando porque el estado nacional anticipó que dejará de adquirir los guardapolvos y los chalecos antibalas que  fabrican. “Hoy mismo nos vamos a comunicar con Betty Castro y Daniel Barragán, para tratar de encontrar alternativas en mi visita a Buenos Aires en relación a estas dos cooperativas textiles. Vamos a buscar soluciones para mantener estas fuentes de trabajo” prometió la funcionaria.

“No se justifica designar una directora hoy”

Ante a consulta de la posibilidad de designar a una directora en el área d la mujer, Baragiola aseguró que no es prioritario. “Con la situación económica actual, no se justifica designar una directora de la mujer hoy, yo me vengo encargando y desarrollando permanentemente reuniones en este sector. Que quede claro, es potestad del ejecutivo, del intendente Arroyo, designar a los integrantes de su gabinete. No pueden pretender desde el concejo marcarle los tiempos y los nombramientos“, expresó, con dureza Baragiola.

Los dichos de la funcionaria de Arroyo se conocieron luego de que la comisión de Derechos Humanos del Concejo, presidida por la concejala Marina Santoro, incorporará modificaciones a la declaración de emergencia, exigiendo al ejecutivo que designe una directora de la mujer en los próximos 30 días. “No estamos de acuerdo, tenemos otras prioridades y necesidades”, sentenció Vilma.

“Buscamos soluciones en la economía social”

Baragiola calificó de muy positiva la primera reunión de la Mesa de la Economía Social. Ahora buscarán avanzar en Buenos Aires con fondos, y trámites para la aprobación de proyectos. Confirmó también que el valor real de la garrafa social es de $ 90, y que la semana próxima, al regreso de Buenos Aires, anunciarán cronogramas de venta del producto por los barrios.

“Fue una frase desafortunada”

Consultada sobre los dichos de Toti Flores, al hablar de funcionarios “mediocres” en la ciudad, la dirigente radical lamentó lo ocurrido. “Fue una frase desafortunada. Me dio mucha tristeza. No creo que la forma de debatir, o expresarse sobre un grupo de trabajo o un gabinete, sea en un medio televisivo. Yo jamás haría algo así, pero ya pasó. Ahora debemos atender todo lo que ha quedado pendiente, todo lo que no se hizo, y un importante tiempo perdido”, marcó.

Vilma Baragiola se ha convertido en una “superfuncionaria”: Desarrollo Social, Dirección de la Mujer, Producción, Cooperativas, Economía Social, Parque Industrial, son algunas de las áreas que pasan por su mirada. “Estamos dando respuestas en todos los sectores”, aclaró.

Comentarios

Deja un comentario