Bélgica: Más detenidos por los atentados

Las autoridades belgas detuvieron a varios sospechosos de los atentados terroristas del 22 de marzo en Bruselas, informó la Fiscalía del Estado de Bélgica.

“Por el momento es imposible dar mayores detalles”, aseguraron a través de un comunicado desde la Fiscalía, pero diarios europeos como El Mundo sostienen que entre los detenidos se encuentra Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en la preparación y ejecución de los atentados de París del 13 de noviembre.
Abrini, según la cadena de televisión pública francófona RBTF, sería el “hombre del sombrero”, el tercer presunto terrorista que salió caminando del aeropuerto de Bruselas tras los atentados del 22 de marzo.
Del ahora detenido, la Fiscalía federal difundió imágenes captadas por cámaras privadas que lo situaban en diversas calles de la capital el día de autos, a fin de solicitar colaboración ciudadana para su detención, informó la agencia de noticias EFE.
También fue detenido un segundo sospechoso, que tuvo contacto presuntamente en la estación de metro de Pétillon con el suicida que se inmoló varias paradas más adelante, en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo, según el diario De Standaard y la cadena pública flamenca VRT.

Comentarios

Deja un comentario