Caso Giachino: Más repudio a los dichos de Arroyo

En una nota presentada en el HCD, mujeres referentes de diversas organizaciones del campo popular, repudiaron los dichos del Intendente Arroyo en los cuales promete “revisar” la situación del cuadro del Capitán Giachino, oportunamente retirado del recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, ya que analizará “la posibilidad de restituir la imagen”, avasallando instituciones de la democracia.
“Para nuestro colectivo es de gravedad institucional que el Sr. Intendente, representante del Poder Ejecutivo Local, no respete la división de poderes”, explican en el documento. “El cuerpo decidió quitar el cuadro, ya tuvo tratamiento legislativo la restitución del mismo y tuvo resultado negativo, por lo cual nos preocupa el menosprecio institucional que hace el intendente”, agregaron.
En una dura línea, expusieron que “Evidentemente, para el Intendente Carlos Arroyo las declaraciones de víctimas de terrorismo de estado, en el marco de causas judiciales donde se juzgan delitos de lesa humanidad antes jueces competentes, no tienen ningún tipo de valor. Para este colectivo de mujeres, las declaraciones que han hecho las víctimas para el esclarecimiento de hechos aberrantes de nuestra historia, es de fundamental relevancia, merecedora de nuestro mayor respeto, que nos impone un deber de protección y acompañamiento social e institucional”.
Por esos motivos, presentaron nota formal adhiriendo al pedido de rechazo de cualquier tipo de homenaje a Pedro Giachino en lugares públicos o de acceso público efectuado por los organismos de derechos humanos de nuestra ciudad, familiares colectivos de la memoria, ex detenidos, víctimas conforme los testimonios que se adjuntan al presente. También instaron al cuerpo legislativo para que repudie los dichos del Intendente Carlos Arroyo y su permanente desprecio a las instituciones democráticas, ya que se arroga facultades de otro poder del Estado Municipal.

Organizaciones políticas firmantes:

SECRETARIA DE DERCHOS HUMANOS Y DE LA MUJER DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL PUEYRREDÓN; FRENTE MARPLATENSE NACIONAL Y POPULAR; FUNDACIÓN CIUDAD INCLUSIVA; PERONISMO MARPLATENSE; MULTIESPACIO NESTOR KIRCHNER, APYME; MOVIMIENTO EVITA; RENACER JUSTICIALISTA; PARTIDO JUSTICIALISTA; ACCIÓN MARPLATENSE; ENAPO; CNCT; AGRUPACIÓN NUNCA MENOS; MUJERES EN RED MDP – BATÁN; AGRUPACIÓN 5 DE NOVIEMBRE; SOCIALISMO MARPLATENSE; JUPEBO; CONSTRUCCIÓN COLECTIVA; PERONISMO REVOLUCIONARIO; KOLINA; PARTIDO HUMANISTA; LA HORA DE LOS PUEBLOS; PARTIDO COMUNISTA, JP LA CÁMPORA; FORJA FRENTE PARA LA VICTORIA y JP la Cámpora.

Comentarios

Deja un comentario