Continúan los actos por la Semana de la Memoria “Yo no me olvido”

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida cívico militar, la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 24 de marzo invita a toda la comunidad a las diferentes actividades que se desarrollarán este jueves en distintos puntos de la ciudad en el marco de la Semana de la Memoria.

En primer lugar, a las 10 habrá un acto en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario de Funes y Roca, organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las actividades continuarán a las 14.30, con la apertura de la exposición artística “Memoria, Verdad, Justicia”, en el hall de la Facultad de Derecho de la Unmdp, a cargo de Alicia Arigós, Diego Pasos, Laura Stringhini, Liliana Colacci, Mario Figliozzi, Martina Kusserow, Mauricio Escalada, Mery Roldán, Ricardo Valente, Rosana Cassataro y Soledad Echaniz. Además, a las 15, en el sexto piso de la facultad, quedará inaugurada el aula “Memoria, Verdad y Justicia”.

Luego, de 16 a 18, la Comisión Memoria Portuaria llevará a cabo un acto por los trabajadores del Puerto desaparecidos durante el ’75 y el ’83, en la Plaza de los Fileteros, ubicada en Hernandarias y Juramento.

A las 18,30, se realizará la tradicional Marcha de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Catedral, en vísperas del 41 aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Finalmente, desde las 20 en el Centro Cultural “La Casa de Enfrente”, de Córdoba y la diagonal Alberdi, se presentará la “Varieté por la Memoria”. Actuarán los músicos Nahuel Vasko y Mauro Alcoba, Seba Padula, Nacho Echevarría y Campera Lunar. Asimismo, habrá pintura en vivo, a cargo del artista plástico Diego García Conde y la muestra de fotografías “Si esta cárcel sigue así”.

Comentarios

Deja un comentario