Docentes: una semana clave para destrabar el conflicto

Este lunes y martes, los docentes que exigieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para destrabar el conflicto salarial realizarán una encuesta entre sus afiliados para definir la continuidad de las medidas de fuerza. En ese sentido, los miembros del Frente de Unidad Docente consultarán a sus afiliados entre diferentes opciones que incluyen paros, acciones en las escuelas o una marcha provincial educativa.

Una vez conocidos los resultados de la encuesta, los sindicatos mantendrán una reunión este miércoles para delinear los pasos a seguir, aunque siempre a la espera de una nueva convocatoria oficial. Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense aún no definieron la fecha de una nueva reunión paritaria y rechazaron la participación de Vidal en un encuentro “mano a mano” con los gremios.

Ctera ya convocó a una medida de fuerza para el 5 de abril a nivel nacional, a la que se adhiere Suteba. Además, los gremios que integran el FUD se sumarán al paro nacional de la CGT del 6 de abril.

Asimismo, lanzado el paro nacional, al que también se adhirió UDA, cada provincia decidirá si se suma y con qué modalidad. Habrá distritos en los que no se dictarán clases, otros en los que se organizarán marchas y otros en los que la actividad será normal.

Ante este panorama, con las jornadas de huelga, los días de clase perdidos por paros nacionales llegarán a ocho. En tanto, en la provincia de Buenos Aires para algunos alumnos llegará al doble.

Fuente: Loquepasa.net

Comentarios

Deja un comentario