Garino a la NBA: jugará en Orlando Magic

El marplatense Patricio Garino fue confirmado como jugador de la franquicia Orlando Magic de la NBA donde jugará  lo que resta de la temporada.

La noticia fue anunciada por los Magic en sus cuentas oficiales, mediante las cuales le dieron la bienvenida. La incorporación del marplatense fue posible por la baja en el plantel de CJ Wilcox, luego de lo cual el equipo de la Florida fue en busca de un reemplazo y lo encontró en el jugador del seleccionado nacional que militaba en los Austin Spurs de la NBA D-League, propiedad de San Antonio Spurs.

Garino tiene 23 años, juega en la posición de alero y se formó como basquetbolista en los clubes argentinos Teléfonos, New Sport y Unión. A los 16 años emigró a los Estados Unidos en busca de perfeccionarse y de encontrar oportunidades. Al terminar sus estudios secundarios fue fichado por la George Washington Colonials, equipo de la NCAA.

A principio de la vigente temporada de la NBA le fue comunicado el interés de los San Antonio Spurs de evaluarlo con opciones de formar parte del plantel profesional pero finalmente quedó afuera de los seleccionados por Gregg Popovich.

Garino tendrá por delante la posibilidad de jugar cinco partidos con los Magic de Orlando, que son los que restan para el final de la temporada o, al menos, sumar minutos para convencer al técnico Frank Vogel.

Comentarios

Deja un comentario