Gas: amenazan con ir a la Justicia por la recategorización

A raíz del nuevo cuadro tarifario del gas que entró en vigencia el pasado primero del abril, la secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, manifestó su enojo al respecto, advirtió que en caso de no obtener respuestas evaluarán presentarse en la Justicia con un amparo colectivo y exigió la renuncia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Sánchez subrayó que Mar del Plata y la zona “no se vieron favorecidas con la recategorización” e insistió con el reclamo para que General Pueyrredon sea tenida en cuenta con valores similares a la región Pampa Sur y no de Bahía Blanca, tal como lo anunció Aranguren.

En ese sentido, indicó que si no se obtiene el pedido de recategorización por vía administrativa “iremos a la Justicia con un amparo colectivo a nivel país”. “Otra vez el gobierno pone en un estado de angustia a los usuarios sin saber cuánto y cómo vamos a pagar las boletas de los bimestres de mayor consumo”, agregó Sánchez.

Por último, la secretaria de la Liga de Amas de Casa exigió la “inmediata renuncia” del ministro Aranguren ya que “a lo largo de su gestión dio muestras acabadas de no comprender la realidad que atraviesa la gente”. A pesar de las audiencias públicas y las gestiones que se realizaron, “terminó dando un duro golpe a la economía familiar”, concluyó.

El nuevo cuadro tarifario incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución. Asimismo, aumentó el umbral de consumo en la categoría R1, que incluye consumos de hasta 900 m3. La categoría antes abarcaba consumos de hasta 600 m3 de gas, y la medida regirá para Bahía Blanca, 25 partidos bonaerenses (entre ellos Mar del Plata), Mendoza, Salta y Jujuy.

Comentarios

Deja un comentario