La venta de ropa usada creció un 30%

La venta de ropa de segunda mano en la Argentina creció por encima del 30% este año según las estadísticas que manejan los comerciantes del rubro, y los especialistas estiman que seguirá impulsado por el contexto de la economía en general a pesar de que el vendedor recibe entre 30% y hasta 75% del valor final de cada prenda.
“A partir de marzo nuestras ventas crecieron un 30% respecto de diciembre del año pasado y vemos un fuerte incremento en las ventas, tal vez porque pertenecemos al segmento que se suele identificar como negocios de crisis”, señaló Gonzalo Posse, socio de Galpón de ropa, un negocio que “es una versión mejorada de la feria americana tradicional”.
“El comercio de ropa usada, ya sea a través de las tradicionales ferias americanas o por internet alcanza en América Latina, sin contar a Brasil, una facturación de alrededor u$s 900 millones al año”, cuantificó Cecilia Membrado, fundadora & CEO de Renová tu vestidor, una plataforma virtual que aggiornó el esquema del tradicional comercio de ropa de segunda mano.
“Argentina, México y Colombia concentran el 70% de ese volumen total”, indicó Cecilia Membrado,
“La facturación del primer trimestre del 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado”, graficó Membrado para dar cuenta del crecimiento del sector.
“En marzo se vendieron 6.000 prendas; en abril 8.000 y este mes con el hot sale superamos ampliamente este número”, indicó Membrado y explicó que este crecimiento de las ventas de ropa de segunda mano está directamente asociado con el contexto económico del país.
“Las clientes acceden a prendas de marcas, que tienen muy poco uso a un precio significativamente menor al que podría costar en un comercio”, detalló para describir el foco de este nicho de mercado.

Comentarios

Deja un comentario