“El otro lado de la cama”, elenco estrella en Mar del Plata

Fue un proceso largo y difícil, con un inicio incierto pero un final acertado. El reestreno de “El otro lado de la cama” tuvo sus idas y vueltas, y los altibajos propios de las circunstancias impensadas e intempestivas de la vida. No obstante, la fuerza de este elenco pudo más y la vuelta resultó con entradas agotadas, ovaciones del público y excelentes críticas. Aquel 3 de enero, la sala del Teatro Mar del Plata se llenó con fans que fueron a apoyar a Nicolás Vázquez, Gimena Accardi (su esposa), Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett, en esta comedia de David Serrano que -desde su debut- lidera la taquilla en Mar del Plata y que se llevó cinco premios Estrella de Mar.

El público sabía de antemano que aquella noche no sería fácil ya que Nico Vázquez acababa de perder a su hermano menor, Santiago. Aún así, el apoyo de la gente fue impresionante y el actor sacó fuerzas de donde pudo y soprendió con su humor sobre el escenario. Pese a ser el momento más difícil de su vida, Vázquez logró sobreponer el amor que siente por la obra por sobre su tristeza y -contenido por sus compañeros de elenco- decidió salir a escena para dejar todo con su personaje, un infiel manipulador y machista que no solo engaña a su pareja con una amiga sino que además le cuestiona su ser liberal e independiente.

La obra – dirigida por Manuel González Gil- plantea un gran lío de camas donde dos parejas se ven envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Con mucho humor, otros personajes se van sumando a la historia para llevar mayores complicaciones al cuarteto amoroso haciendo descostillar de la risa al público de principio a fin.

“El otro lado de la cama”, elenco estrella en Mar del Plata
Tras él éxito rotundo de El otro de la cama, el elenco pasó por Espacio Clarín.

La divertida comedia musical sedujo además por una particularidad: la historia es contada -en partes- con escenas musicales en las que los protagonistas cantan canciones clásicas del rock nacional argentino de los años 80 y 90 que hacen bailar a todos. De esa manera el teatro se convierte en un recital de rock donde los espectadores abandonan las butacas para cantar y bailar. Todas las canciones elegidas fueron seleccionadas acorde a las escenas de la obra, con una lógica distintiva.

Si bien el elenco prefirió mantener silencio por respecto al delicado momento que atraviesa Nicolás Váquez y su familia, fue el propio actor quien reconoció que de no haber sido por el apoyo de su esposa, sus compañros, su familia y el público, jamás podría haberlo logrado.

Aquella noche de reestreno -que fue un éxito con entradas agotadas- el joven se quebró de la emoción, se abrazó al elenco y agradeció el apoyo de la gente: “Santiago era la persona más pura que conocí. Lo extraño todos los días a mi hermano, pero hay mucha gente que la está pasando mal y que sufre, y nosotros estamos vivos. Abracémonos, amémosnos, seamos felices”, reflexionó entre lágrimas.

La noche terminó con lágrimas y gestos de afecto por doquier, pero sobre todo, con la ovación desenfrenada del público, aquel que lo lo siguió eligiendo durante toda la temporada por su calidad artística, profesionalismo y fortaleza. Aquel que siguió comprando entradas todos los días y que, sin dudas, posicionó a “El otro lado de la cama” en la cresta de la ola.

Éxito rotundo

– A la obra, que está en cartel hace un año, ya la vieron más de 150 mil espectadores en casi 350 funciones.

– En Buenos Aires, está entre las cinco obras más elegidas. En Mar del Plata, lidera la taquilla.

¡A brillar mi amor!
“El otro lado de la cama” volverá a Mar del Plata para Semana Santa. Luego, el elenco comenzará una gira por distintas provincias del país y también se presentará en Uruguay. La última función en La Feliz será el martes 28 de febrero a las 21 hs, en el Teatro Mar del Plata. ​

¡Galardonados!
Ganaron cinco Estrellas de Mar. Mejor actor protagónico de comedia: Nico Vázquez; mejor comedia: David Serrano; mejor actuación femenina de reparto: Sofía González Gil; mejor actuación masculina de reparto: Benjamín Rojas; y mejor escenografía: René Diviú.

Fuente. Ciudad.com

Comentarios

Deja un comentario