Llegó el primer vuelo del “Corredor Atlántico”

Carlos Arroyo, acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, la presidente y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler y Jorge Zanier respectivamente, y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, recibió este lunes en el Aeropuerto “Ástor Piazzolla” el primer vuelo del “Corredor Atlántico”.

Se trata de una iniciativa de Aerolíneas Argentinas que une diariamente Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

También se hicieron presentes Felicitas Castiglión, de relaciones institucionales de Aerolíneas Argentinas; Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el gerente regional Zona Atlántica de Aerolíneas Argentinas,Mariano Quevedo; el administrador del Aeropuerto Ástor Piazzolla, Horacio Vicencetti; el jefe de Aeropuerto Ástor Piazzolla, Carlos Ferro; y el jefe de de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, oficial inspector Alejandro Giugovaz.

En este sentido, el Jefe Comunal expresó su satisfacción al declarar que este primer vuelo es consecuencia de “las charlas que hemos mantenido con el presidente Mauricio Macri” y subrayar el “trabajo en conjunto entre Nación, Provincia – con el liderazgo de la gobernadora María Eugenia Vidal -, el Municipio y Aerolíneas Argentinas”.

“Como el Puerto, el Aeropuerto es una de las vías de exportación de productos de General Pueyrredon y, a la vez, una vía para conectar a las personas. Además de llegar a Ezeiza, podemos llegas al mundo”, subrayó Arroyo.

Vale destacar que en junio se sumará otro vuelo que unirá Ezeiza, Mar del Plata y Bariloche, mientras que la empresa Andes – que se encuentra capacitando pilotos en nuestra ciudad – retomará la ruta Neuquén, Mar del Plata y Rosario.

RUTAS Y HORARIOS 

Ruta 1: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.15 y aterriza a las 15.15 en Ushuaia (USH), finalizando allí, la ruta sería EZE-MDQ-BHI-USH que se realizará tres veces por semana (martes, jueves y sábado).

Ruta 2: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.40 y aterriza a las 13.55 en Trelew (REL), luego parte a las 14.30 y aterriza a las 15.30 en Comodoro Rivadavia (CRD), finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD que se hará cuatro veces por semana (domingo, lunes, miércoles y viernes).

Comentarios

Deja un comentario