Los Premios Hugo Federales y el teatro musical marplatense.

María Carreras, delegada de los Premios Hugo Federales expresó su agradecimiento y alegría por el desempeño de los jurados Clara Lopez Tonón, Sebastián Ruau Karina Levinne quienes asistieron a las funciones programadas para enero y febrero de teatro musical.

Son 13 los espacios que incluyeron en su programación a los 10 espectáculos que con elencos locales presentaron, durante enero y febrero, obras de teatro musical con canto en vivo dedicado tanto a la infancia como al público adulto.

“Esto nos habla de un movimiento importante con una impronta, diversidad en estilos y contenidos que llevan al teatro musical desde, cuentos clásicos, historias originales sobre personajes famosos, homenajes a los clásicos del musical, a temas que tratan temáticas ecológicas o de problemáticas sociales como el bullyng. Esa diversidad también se expresa en el número de integrantes, ya que hay elencos numerosos, pero también un teatro musical de carácter más intimista con solo dos intérpretes.” expresó María Carreras

Los espectáculos cuentan con una producción y obras autogestionadas o de gestión colectiva. “Lo interesante es que muchas de las propuestas programan continuar con funciones durante todo el año. Y algunas son ya un distintivo del espacio o una apuesta fuerte de la producción” añadió Carreras.

Convocatoria a participar de los premios

El llamado a participar de los Premios Hugo Federales, a todos los elencos profesionales que presenten sus producciones de teatro musical con canto en vivo durante el otoño, ya que el mínimo de funciones requeridas para los Premios Hugo Federales son seis, y este primer ciclo cierra en junio de 2017.

La idea de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, creadores de esta distinción, es dinamizar el movimiento del teatro musical, y estimular a sus hacedores. Por eso, solicitan que todos los elencos que piensen estrenar a partir de marzo se contacten via email a phfedemarpla@gmail.com o a través de la página web. www.premioshugo.com.ar para que los jurados puedan asistir a sus funciones.

Esta distinción tiene dos instancias, los seleccionados por Mar del Plata, luego serán evaluados por los jurados de las otras 10 delegaciones de todo el país, para que finalmente salgan los ganadores de los Premio Hugo Federal 2017 en su primera edición.

 

Los espacios teatrales que ofrecieron sus salas para estas producciones son Torres de Manantiales, Teatro Municipal Colón, Teatriz, Centro Cultural Villa Victoria, Centro Cultural Liberart, Teatro Olympia, Teatro Corrientes, La Bodega del Teatro Auditorium, La sala de la Facultad de Derecho, 5 sentidos, Mingus y Punto Sur.

Hasta el momento, los jurados han presenciado los siguientes espectáculos infantiles: ¿Qué pasaría si?; El mundo mágico de Maite; Había una vez el poder de los sueños, Plomo y Papel una aventura épica, Jaque Mate, la rebelión del tablero de Ajedrez, El pájaro desplumado, ZOO ILÓGICO, El Musical de Príncipe Sapo y sus princesas, Escuela de Superhéroe un Musical Anti Bullying,  Sueños y Fantasías: Héroes y Princesas,  Recuerdos de Broadway, Una noche en Barcelon”, Studio 54, Musas, esa voz que te inspira, Chaplin, la luna sobre el hombro.

 

Comentarios

Deja un comentario