Miramar vive a pleno el fin de semana largo

Durante este fin de semana, Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, a menos de 40 kilómetros de Mar del Plata, vivirá con intensidad, arte, bailes y cultura el fin de semana largo, en el marco del día de la Diversidad Cultural. Encuentros en los barrios, clases abiertas de tango, encuentros de colectividades, y las propuestas vacacionales y deportivas para realizar en los médanos, que son características de cada sábado y domingo. Esta vez, ampliadas al próximo lunes, donde se espera para toda la zona un marcado ascenso de la temperatura y el mejoramiento de las condiciones meteorológicas. Este es el resumen de algunas de las propuestas, que despiertan el interés de miramarenses, turistas, y muchos marplatenses que la visitan cada fin de semana:

8º Feria Gastronómica y Cultural de Colectividades

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare hace extensiva la invitación de la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado para asistir al Acto de inauguración de la “8º Feria Gastronómica y Cultural de Colectividades”, que se realizará hoy a las 18:15 hs. en la Av. 26 esq. 21, de la ciudad de Miramar.

Feria de la Economía Social

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre tendrá lugar otro encuentro de Feria de la Economía Social en el Parque de los Patricios en el horario de 14:00 a 17:00 hs.

Festival de Tango en Miramar

8, 9 y 10 de octubre.

Primer Festival de Tango de la ciudad de Miramar organizado por la bailarina Raquel Sosa Auriti con la colaboración del Municipio de General Alvarado, cuya finalidad es celebrar el Tango, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Octubre

Clases y Prácticas en Danceall – calle 34 e/21 y 23, primer piso.

Los jueves de 15.30 a 17hs, se realizarán Clases de Tango, para todas las edades, con o sin experiencia previa.

Los viernes a partir de las 21hs habrá Prácticas libres, es un espacio que reúne tanto músicos y bailarines, como gente interesada en ver y aprender Tango.

Tanto clases como prácticas tienen un valor de $50.

Polideportivo Municipal – Pasaje Federico Leloir frente Natatorio Municipal

“Milonga el Patio de la Morocha” el sábado 8 a partir de las 16 hs las actividades se centran en el Polideportivo Municipal donde habrá:

Clase abierta de Tango al público a las 16 hs con una entrada de $ 20.

Milonga y show con música en vivo a las 20 hs con entrada general de $ 50.

Hall del Honorable Concejo Deliberante – calle 28 esq. 21

Clase y Práctica de Tango el domingo 9 a las 17 hs en el Hall del Honorable Concejo Deliberante, entrada libre y gratuita.

Alto Miramar Resort & Spa – Av. 37 esq.18

“Milonga el Patio de La Morocha” el domingo 9 a las 21 hs. Entrada $ 100. Anticipadas$ 80.

Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” – Av. 9 Nº 1250

Obra de Teatro “El Rey de la Milonga” Interpretada y dirigida por Andrés Zurita. El lunes 10 a las 20 hs. Entrada $100. Anticipadas: $80.

“El Rey de la Milonga” de R. Fontanarrosa, cuenta la historia de un bohemio tanguero, que encontró en “La Milonga” su lugar, su refugio y este orgullo de pertenecer. Roberto “El Negro” Fontanarrosa es uno de los mejores narradores nacionales que con gran maestría nos cuenta historias de personajes que nos pertenecen. En esta oportunidad se aleja de la parodia que tanto cultivo y deja lugar a la crítica de costumbres, sin por ello abandonar la risa. Mucho humor y emoción y con el valor agregado de una ambientación musical tanguera.

Puerta Del Bosque – Av. 12 e/ 47 y 49

“Milonga El Patio de La Morocha” el lunes 10 a las 21 hs. Entrada $ 100. Anticipadas$ 80.

 

Comentarios

Deja un comentario