Murió Mariano Mores

En las últimas horas, falleció el músico argentino de tango Mariano Mores. Su nieto, Gabriel Mores, también músico, confirmó la noticia en su perfil en las redes sociales.

Su verdadero nombre era Mariano Alberto Martínez. Nació el 18 de febrero de 1918. Fue uno de los grandes directores de tango de todos los tiempos. Él y su familia llevaron el tango argentino por el mundo. Su obra “Taquito militar”, por ejemplo,  trascendió todas las épocas. Por  votación popular, fue elegido el mejor compositor de tango del siglo XX.

Autor de varios de los tangos más famosos, entre los que se encuentran: «Uno» y «Cafetín de Buenos Aires» (con Enrique Santos Discépolo), «Adiós pampa mía», «Cuartito azul», «Taquito militar», «Tanguera», «El firulete», «El patio de la morocha» (con Cátulo Castillo), «En esta tarde gris» y «Gricel» (con José María Contursi).

«Uno» y «Adiós pampa mía» figuran entre los diez tangos más difundidos en el mundo, por los que recibió 26 discos de oro y platino.

Ayer se conoció que en nuestra ciudad, la mítica residencia de verano de Mores, va a convertirse en un edificio de departamentos de casi 2o pisos, a partir del interés del gobierno comunal de aprobar ese mega emprendimiento.

Comentarios

Deja un comentario