Nuevo paro de Cicop de 48 horas “por la paritaria y contra el ajuste”

El próximo jueves 6 y viernes 7 del corriente mes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un nuevo paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias y contra el ajuste del actual Gobierno nacional.

De esta manera, médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses se sumarán al paro convocado por la CGT para el próximo 6 de abril. En tanto, el viernes 7 acompañarán el paro con acciones regionales y a las 12.30 realizarán una radio abierta en el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, los médicos nucleados bajo la órbita del Cicop cumplirán el quinto paro consecutivo de 48 horasluego de otras cinco medidas de fuerza por 24 horas, que afectará la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia, además de otros centros de salud y municipales.

Por último, desde Cicop apuntaron contra la gobernadora Vidal y la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz, quienes “se han dedicado a recorrer medios de prensa para demonizar nuestro conflicto, minimizar su impacto con ridículas cifras de supuesta escasa adhesión y a presentar un exitista y quimérico balance de gestión que nada tiene que ver con la realidad”.

Comentarios

Deja un comentario