Palabra de Fariña: Acusa a Cristina de encubrimiento

Anoche se filtró la declaración completa del valijero; complicó a De Vido y aportó numerosas precisiones sobre cómo operaban con los sobreprecios y el lavado

El ahora valijero arrepentido Leonardo Fariña aportó nombres de presuntos protagonistas de la llamada “ruta del dinero K”, aportó precisiones sobre el sistema de recaudación a través de la obra pública y la metodología financiera utilizada para sacar esos fondos del país y complicó al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Pero excluyó a la ex presidenta Cristina Kirchner de la presunta operatoria original, según surge de la copia de su declaración indagatoria que se filtró anoche a la prensa. La ex presidenta, según el testimonio de Fariña, sí se habría involucrado en la operatoria negra tras el fallecimiento de Néstor Kirchner y abordado a empresarios cercanos al ex jefe del Estado, como también habría participado en el encubrimiento posterior de esas maniobras.

“Mal y pronto, Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero”, sintetizó Fariña sobre el final de su indagatoria, en la que también involucró al actual diputado nacional Máximo Kirchner en lo que ocurrió tras la muerte de su padre. “Ella junto con su hijo fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él.”

Fariña afirmó además que la ex presidenta tenía motivos fundados para sospechar del dueño de Austral Construcciones. “Ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Lázaro decía textualmente: «Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá», refiriéndose a su emporio”, afirmó ante el juez Sebastián Casanello. Fariña también declaró sobre lo que calificó de supuesto “plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública”, lo que a su vez definió como “la caja primordial de lo que sería el gobierno que inició Néstor Kirchner”

Comentarios

Deja un comentario