Patricia Bullrich anunció la creación del Comando Unificado

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la creación en Mar del Plata de una oficina del Comando Unificado, dotada por 300 efectivos de las fuerzas federales.
Tras visitar la sede de la Prefectura Naval Argentina, Bullrich dijo en rueda de prensa que el Comando Unificado “reúne a todas las fuerzas federales, como la Aeroportuaria, la Policía Federal y la Prefectura”.
El Comando Unificado ya funciona en las provincias de Tucumán, que contempla también a Salta y Jujuy; y en Corrientes, que abarca además a Entre Ríos y Misiones; y próximamente se habilitará una en Córdoba, que albergará a La Rioja y Catamarca.
Bullrich manifestó que en Mar del Plata “bajó la tasa de homicidios, por el trabajo en conjunto con la policía local”, aunque alertó que “el narcotráfico es un problema de esa ciudad y por eso queremos hacer un trabajo contundente al respecto”.
“El Comando Unificado es una forma de trabajo, para hacer las tareas todos juntos y no cada fuerza por separado”, completó la ministra.
En tanto, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, manifestó que la sede en Mar del Plata “será la única en la provincia de Buenos Aires” y detalló que “contará con helicópteros, personal de policía científica y de las fuerzas de seguridad para trabajar en delitos como narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, secuestros, lavado de dinero y contrabando”.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario