Piden que la justicia anule el aumento del boleto

Los dirigentes de Acción Marplatense, Leandro Laserna y Marcelo Artime realizaron una presentación judicial con el objetivo de que se anule el último aumento de boleto otorgado por el intendente Arroyo, ya que contiene variables falsas para su cálculo.

Para realizar este pedido de nulidad se basaron en el análisis efectuado por los equipos técnicos de Acción Marplatense y, principalmente, lo que expusiera el concejal Marcelo Fernández al momento de tratarse en el Concejo Deliberante, el informe elaborado por las áreas de Transporte del Municipio.

Al respecto, Marcelo Artime dijo: “Presentamos esta acción judicial porque los números plasmados en el informe elevado por el gobierno de Arroyo, que determinaron el último aumento del boleto, son falsos. Se les está cobrando a los vecinos por un servicio que no tienen. Sólo por señalar algunos de los aspectos más escandalosos, se tuvo en cuenta un modelo de colectivo que no existe entre los 417 micros que circulan en la ciudad”.

En este sentido, Leandro Laserna detalló que “según consta en el estudio de costos que elaboró el gobierno municipal se toman en cuenta vehículos más caros de los que realmente están en uso: figuran Mercedes Benz OF 1724 con un valor de mercado $ 2.420.000 y los que realmente circulan en la vía pública son Mercedes Benz OF 1418 con un valor de mercado $ 2.090.000. Es decir, que de esta manera se aumentó falsamente el capital invertido por los empresarios en la suma de $ 137.610.000, generando ello un aumento injustificado en el estudio de costos que derivó en el consecuente aumento del boleto”.

Cabe recordar también que ya en el mes de abril de 2016 el Bloque de Acción Marplatense señalaba, a través del concejal Marcelo Fernández, que no se cumplía con los kilómetros que deben realizar los colectivos establecidos por ordenanza.

Al respecto, Artime señaló que “la responsabilidad del Intendente Arroyo es evidente e insoslayable. Estas cuestiones se suman a la denuncia pública que efectuara el concejal Fernández hace sólo unos meses en relación a que se hicieron 1.500.000 km menos, es decir 80 vueltas menos por día. Eso significa 10.000 marplatenses que se quedan esperando el colectivo.”

“El gobierno de Arroyo ha avalado cifras falsas que son las que sirvieron de excusa para el último aumento del boleto. Se está perjudicando a los vecinos, quienes pagan el boleto por encima de los costos reales. También esta modalidad es la que se ha empleado para cobrar subsidios de Nación por cifras superiores a las que corresponden, lo cual derivó en una causa penal que tramita en la justicia federal de nuestra ciudad”, dijo Leandro Laserna.

“Presentamos esta acción pidiendo la nulidad para que se suspenda en forma inmediata el cobro de esta tarifa, se vuelva al valor anterior y se evite esta situación sin precedentes que afecta no sólo la transparencia del Municipio sino también el bolsillo de los marplatenses”, explicaron Laserna y Artime para finalizar

Comentarios

Deja un comentario