Polémica: Arroyo evalúa reponer el cuadro de Giachino

A poco del 2 de abril, Carlos Arroyo aseguró que es posible que se vuelva a poner en el Concejo Deliberante el cuadro del capitán de Fragata Pedro Giachino, primer caído en la guerra de Malvinas.

El cuadro de Giachino fue retirado en 2011 luego de que varios organismos de derechos humanos denunciaran su pasado como represor durante la dictadura.  “Yo creo que si (que se puede volver a poner). Yo fui era concejal (en el momento en que se descolgó) y el presidente del Concejo Deliberante era Marcelo Artime. Él decidió hacer eso y yo me opuse“, contó Arroyo en Radio Brisas.

Lo más triste fue que días después de que se bajara ese cuadro, empezaron a aparecer familiares de otros muertos en acción, a pedirme que sacara los cuadros. Fue terrible lo que yo sentí como funcionario”, agregó.

Cuando se tomó la decisión de retirar el cuadro, Marcelo Artime, de Acción Marplatense, era el presidente del Concejo Deliberante. “Lo que el amigo de Boudou (por Artime) nunca pudo resolver es cómo (el capitán Giachino) recibió la más alta condecoración del Congreso de la Nación y después no puede tener un cuadro en la Municipalidad“, destacó el jefe comunal.

 

Comentarios

Deja un comentario