Proyecto para hacer un censo de la población trans

Un proyecto de la Universidad Nacional de Mar del Plata busca la realización de un censo local de la población trans. El proyecto fue diseñado por la profesora María Alejandra Cornejo y supervisado por el Dr. en Historia Oscar Aelo y tiene como objetivos, en sus diversas etapas, obtener información efectiva desde un enfoque social y del ejercicio pleno de los derechos. Implementar políticas públicas para garantizar los derechos de las personas Trans. Concientizar sobre la discriminación y la Identidad de Género. Aportar al tratamiento de la violencia originada por la discriminación. Sensibilizar a la sociedad sobre aspectos fundamentales del funcionamiento en la vida cotidiana de la discriminación por Identidad de Género.
El proyecto ya recibió apoyo de distintos sectores. Uno de ellos fue el Partido Socialista desde donde indicaron que “el proyecto representa la oportunidad para avanzar en el conocimiento certero de la realidad de la población trans en nuestra ciudad. Eso permitirá diseñar políticas públicas que defiendan y promuevan el desarrollo integral de las personas sobre la base de la igualdad y los derechos humanos”
Además expresaron que “la población trans es históricamente discriminada, sometida a actos violentos, negada de derechos laborales y sociales además de ser poseedores, todavía hoy, de una expectativa de vida inferior al promedio”.

Comentarios

Deja un comentario