Se aplicaron 500 dosis en la primera jornada de la Campaña Antigripal

Así lo confirmó Patricia Fortina, directora de Salud del municipio. “Cerca de 500 dosis se aplicaron este lunes en la jornada inicial de la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita que la Municipalidad brinda en todos los Centros de Salud”.

Asimismo, señaló que “hubo una muy buena respuesta de la gente que a través de los medios se enteró que también íbamos a aplicar la vacuna contra la neumonía en los casos que así lo requieran”.

“La primera semana de campaña siempre es la más tranquila. A partir de la siguiente, empezará a aumentar la demanda”, agregó Fortina y continuó: “por eso estamos conformes con el medio millar de dosis que se aplicaron durante el primer día en todos los CAPS”. “Estamos bien, trabajando ordenadamente para que la campaña sea un éxito”, concluyó.

Cabe señalar que el criterio de aplicación es el mismo del año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica. La novedad esta vez es que se aplicará a los grupos de riesgo que van con orden médica y a los mayores de 65 la vacuna contra la neumonía.

Por último, es importante recordar que el Centro de Salud Nº1 se encuentra cerrado por obras. En ese caso, desde el municipio solicitan que la gente se acerque al CAPS más cercano a su domicilio. También, pueden dirigirse a la Mutual de Empleados Municipales -Belgrano y Neuquén- de lunes a viernes de 8 a 15 o al Centro de Salud de IREMI -San Martín y Dorrego- de lunes a viernes y sábado y domingo de 8 a 14.

Comentarios

Deja un comentario