Se conmemoró con distintos actos el Día Internacional del Pueblo Gitano‏.

El Día Internacional del Pueblo Gitano fue conmemorado ayer con una serie de actos organizados en forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación.

Las actividades comenzaron a las 10 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contaron con la participación de Marisa Nasimoff, por la secretaría nacional de DD.HH.; los directores municipales de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, y de Relaciones con las ONG, Marcelo Carrara, el escritor Jorge Bernal, presidente de la Asociación Identidad Cultural Romaní de Argentina -AICRA-, e integrantes de la comunidad gitana, tanto local como nacional.

La apertura del acto estuvo a cargo de Carrara, quien destacó la participación de las diferentes instituciones en este primer festejo del Día Internacional del Pueblo Gitano en Mar del Plata. “Todos juntos estamos dando un mensaje claro a favor de la integración de la comunidad gitana –dijo-. Y estamos dando el puntapié inicial a un plan de trabajo que pensamos desarrollar en los próximos años con la red de instituciones de la ciudad”, precisó.

Comentarios

Deja un comentario