Se inauguró la muestra “40 guardapolvos por 40 años”

En el marco de los actos conmemorativos del último golpe militar, quedó inaugurada en el Palacio Municipal, la muestra itinerante “40 guardapolvos por 40 años”, organizada por el Colectivo Faro de la Memoria y auspiciada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 24 de marzo a las 12, con entrada libre y gratuita.

Sonia Rawicki, directora de Derechos Humanos de la comuna, explicó que “dentro de las actividades se han programado para la semana de conmemoración del Golpe de Estado, esta es la primera actividad que se realiza en conjunto con las organizaciones que componen el Colectivo Faro de la Memoria. Desde la Dirección de Derechos Humanos gestionamos la posibilidad del espacio en el hall del Palacio Municipal. Luego seguiremos con otras actividades como la puesta en valor de la Plazoleta de los Derechos Humanos”.

Además, Rawicki sostuvo que “desde nuestra área, y no por casualidad, se está trabajando en esta temática con la participación de alumnos. Vamos a trabajar con chicos de 6 a 12 años de las Casas del Niño porque creo que la idea tiene que ver con esto: seguir trabajando con las generaciones que vienen y que sean ellos los que tomen la posta para que el ‘Nunca Más’ tenga contenido año tras año”.

Comentarios

Deja un comentario