Seguirá el Plan Fines en La Herradura: “La Policía Local cubrirá la zona”

El titular de la fuerza, Fernando Telpuk, confirmó que habrá cobertura en el CDI del barrio, donde muchos jóvenes, trabajadores y vecinos cursan en diferentes comisiones el Plan Fines, la herramienta socio educativa que ha permitido en los últimos años que cientos de miles de personas terminen sus estudios secundarios en todo el país, para tener más posibilidades de inserción laboral.

El panorama era incierto: Así como todavía no se ha solucionado en su totalidad la problemática de la falta de seguridad en diferentes centros de salud, los centros barriales donde se llevan adelante programas de inclusión socio educativa, veían con preocupación cómo, la falta de efectivos de las fuerzas en horarios claves, atentaba contra le normal desarrollo de las actividades.

La concejal Marina Santoro, del Frente para la Victoria, se hizo eco de los reclamos, y junto al bloque presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo hacerse cargo de la seguridad. El tema generaba tanta preocupación que todos los sectores actuaron con celeridad para encontrar una salida.

A partir del funcionamiento de una delegación de la Policía Local en un centro comercial del Barrio La Zulema, se hizo más accesible cubrir la seguridad del Centro de Desarrollo Infantil de Moreno al 12100, donde un importante grupo de personas cursa el Plan Fines martes y jueves en dos comisiones.

Con la garantía de Telpuk, desde este jueves 7, habrá presencia policial. Así, se da previsibilidad a la comunidad de contar con la seguridad y la presencia necesaria para que estudiar y finalizar el Fines no sea una quimera, ni una aventura…

Comentarios

Deja un comentario