Por seis meses, el boleto vuelve a costar $6,86

Luego de que la justicia le diera curso a la medida cautelar para frenar el último aumento de boleto de colectivo, el municipio recibió la notificación que indica que por seis meses, el pasaje costará $ 6,86, el precio que tenía antes del último aumento.

La Municipalidad de General Pueyrredon comunica que ha sido notificada en el día de la fecha, lunes 3 de abril del 2017 a las 13:30, de una resolución judicial, en carácter de medida cautelar, dictada por el Juez en lo contencioso administrativo Dr. Marcelo Fernández.

Desde el municipio, comunicaron que a través de la notificación recibida, “se deja sin efecto por el plazo de seis meses la ordenanza y el decreto que fijara la actual tarifa del boleto urbano del transporte de pasajeros, aprobado en diciembre pasado por el Honorable Concejo Deliberante y aplicado a partir de mediados del mes de enero del corriente año”.

“En función de la mencionada medida cautelar, que tendrá una vigencia de seis meses –según dispuso el Juez competente–, se ha cursado en el día de la fecha la pertinente comunicación al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), las empresas prestatarias del servicio urbano de transporte de pasajeros y a los demás organismos nacionales, a los fines de dar cumplimiento con la resolución”, agregaron.

Por último, comunicaron que el cambio de valor en la tarifa puede tardar algunos días en implementarse. “Llevará unos días de impacto en el sistema SUBE”, explicaron.

Por su parte, el candidato a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime, uno de los autores de la presentación judicial para modificar la tarifa, señaló que “el valor de $7,97 está mal fijado”. “Realizamos una presentación judicial sobre el aumento del boleto porque advertimos que los datos utilizados para el informe son falsos”, continúo Artime y recordó que “la Justicia hizo lugar a la medida cautelar que suspende el incremento”.

Finalmente, Artime afirmó que “esperamos que el intendente esté del lado de los vecinos, de la transparencia y de la verdad, y que no se enfrente también con la decisión de un juez, porque hoy los usuarios están pagando de más”.

Comentarios

Deja un comentario