Tapia: “Bauza es el DT de la selección y nadie llamó a Sampaoli”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó que el director técnico del seleccionado argentino “es Bauza”, con quien se reunirá entre “el miércoles y el jueves”, y aclaró que “nadie” se comunicó con Jorge Sampaoli, actual entrenador de Sevilla de España, indicado como posible sucesor del “Patón”.

“La selección tiene un técnico que es Edgardo Bauza. Hay que escucharlo y respaldarlo. Yo todavía no hablé con él, me voy a juntar miércoles o jueves pero sé que tiene fuerzas y ganas de seguir”, manifestó Tapia en una entrevista con el canal La Nación+.

“Chiqui”, flamante titular de la AFA, señaló que Bauza tiene “contrato” y hay que “respetarlo” aunque remarcó que cuando se junten “analizarán” el presente del equipo nacional que está en puesto de repechaje en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Consultado por Jorge Sampaoli, el máximo dirigente del fútbol argentino aclaró que “nadie” de AFA se comunicó con él.
“Hay un técnico trabajando y nadie puede llamar a otro mientras eso ocurra”, subrayó.

Bauza declaró el domingo por la noche que esperaba reunirse hoy con Tapia, quien asumió al frente de AFA el jueves último, pero “Chiqui” postergó el encuentro ya que al mediodía se reunirá con Mauricio Macri, presidente de la Nación, durante el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza.

“Lo voy a ver en la inauguración en el predio de Boca en Ezeiza”, adelantó, en relación al Jefe del Estado.

Otra reunión que tiene en agenda Tapia es con Diego Armando Maradona, en el Congreso de FIFA que se realizará el 11 de mayo en Bahrein.

Tapia manifestó recientemente su respaldo al actual responsable de los seleccionados nacionales, Marcelo Tinelli, quien fue criticado por el campeón del Mundo en México 1986.

“Nosotros tenemos que conducir con los mejores y a Marcelo (Tinelli) hay que aprovecharlo en la selección”, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario