Un marplatense electo presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia

El licenciado en Turismo, Esteban Zaballa en la presidencia de la institución

Con una buena concurrencia de empadronados, este martes, se realizaron las primeras elecciones de autoridades del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires. La votación se celebró en seis puntos de la región bonaerense, siendo los mismos Escobar, San Nicolás, La Plata, Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Habiendo solo una lista presentada en la contienda, y por ello, el marplatense y licenciado en Turismo, Esteban Zaballa fue electo como presidente de la institución para el periodo 2016-2018. A su vez, el licenciado y guía Juan María Belotti fue elegido Vice y para el resto de los cargos del Consejo Directivo fueron elegidos Olegario Ferrari como Secretario, Victoria Gallardo Batista como Prosecretaria, Facundo Álvarez como Tesorero, Yesica Zagorda como Protesorera, María Elena Valdez como Primer Vocal y Karina Villalba como Segunda. Además se procedió a elegir representantes en la Comisión Revisora de Cuentas y en el Tribunal de Ética Profesional. En este último también asumirán responsabilidades los conocidos licenciados locales Ana Biasone, Manuel Cueva y Mónica Asensio.

A partir de ahora, con autoridades ya constituidas, se procederá a comenzar con la matriculación, requisito obligatorio para el ejercicio profesional de todos los Licenciados, Técnicos y Guías en Turismo a partir de la sanción de la Ley Provincial 14799/15.

También se iniciará, a partir de la asunción de las autoridades, un periodo único para que todas las personas que no posean título habilitante, pero que hayan residido y ejercido las tareas propias de un profesional durante los últimos 5 años en la provincia de Buenos Aires, puedan matricularse. Por ello, el flamante presidente Esteban Zaballa, informó que todos aquellos interesados en matricularse en calidad de “idóneos”, se comuniquen a la brevedad al mail colegioturismo.pba@gmail.com, para analizar cómo hacer dicho proceso y presentar la documentación necesaria.

Comentarios

Deja un comentario